03 mayo, 2014

EL DÍA...con Sabines














Amanece la sangre doliéndome
me duele el cuerpo;
esta mañana imaginé mi muerte.
Si hubiera de morir dentro de
la ola de Dios
hay un modo de que me hagas completamente feliz...

Me alegro de que el sol haya salido.

Mi corazón emprende
el mediodía en la calle
y sigue el mundo su paso, rueda el tiempo
sin el pudor del silencio.
En el saco de mi corazón
el mar se mide por olas,
en el estadio de la ciudad
soy mi cuerpo.

La tarde de domingo es quieta.
En la tarde quieta, las sombras de los árboles juegan a esconderse,
se mecen los árboles;
oigo palomas en el tejado del vecino
crece(n) difícilmente, pero crece(n)
pétalos quemados
con la flor del domingo.

Te fuiste no se a dónde.

Pensándolo bien,
me tienes en tus manos,
me dueles.
Mi corazón me recuerda que he de llorar
(-)se ha vuelto llanto este dolor ahora(-)
Aleluya,
ahora puedo hacer llover.
En serio,
no se, a estas alturas, cómo decir las cosas que suceden.

Amor mío, mi amor,
a estas horas, aquí,
la primera lluvia del año moja las calles,
trato de escribir en la oscuridad tu nombre,
en la sombra del agua.
Me doy cuenta de que me faltas,
no es nada de tu cuerpo;
no quiero convencer a nadie de nada,
no es que muera de amor, muero de ti

Vieja la noche
la casa me protege del frío nocturno
(-)tu conoces la casa, el pequeño jardín(-);
la música de Bach mueve cortinas
(y) en el capullo de tu ausencia crece mi corazón
con los nervios saliéndome del cuerpo como hilachas,
como pájaros perdidos
a medianoche.



Títulos y/o versos de Jaime Sabines. Agregado sólo lo que aparece entre (  )



No hay comentarios:

Publicar un comentario