06 noviembre, 2014

SI MAÑANA...


Si mañana no me ves, ¡no llores!  
Recuerda mi corazón latiendo aún,
recuerda ese beso que, primero rozando 
tu sonrojada mejilla, te di.
Recuerda ese abrazo de amor que te acurrucó,
esa caricia sentida que en poema se volvió,
ese sentido beso que el viento nunca pudo borrar.
Recuerda mi alma acaramelada
que con su savia  te despertaba.
Recuerda mi amor que siempre fue tuyo;
ese aterciopelado de justos enlaces que teníamos,
esos vaivenes de amor que en coqueteo  te
brindaba y de jugueteo aniñado emanaban.

No, no digas nada corazón. La vida es así.
Si mañana ya no estoy, brinda.
¡Bríndame un suspiro de amor!,
sí mañana ya no estoy.



Si mañana no te veo,
notaré el triste riego de las nubes,
el rugir adolorido de los mares,
y el ahogado alarido del viento
que trunca el vuelo de las aves 
y deja el oleaje dormido.
Oleaje dormido,
en mis días de ceniza sin savia viva
y en noches sin vaivenes de amor.

No borrará el viento tus dulces besos;
se desviarán las aguas para no disipar
el fuego que abrasa mis entrañas,
temblando por ti la tierra 
que sembraste de caricias.

Si mañana ya no estás
seguiremos siendo versos;
seguiremos siendo vida
en el recuerdo sin tiempo;
seguirá la voz de tu silencio
agitando las fibras de mi alma
para brindarte...suspiros de amor.



José Gerardo Verdeja & Gisela Villarroel (gisell_v)


No hay comentarios:

Publicar un comentario